Hace como 20 años,nos sucedió algo inexplicable a mi mamá
Hace como 20 años,nos sucedió algo inexplicable a mi mamá, abuela, dos hermanas y yo obviamente;era un mes de Abril y era aniversario luctuoso de mi abuelo que nunca conocì.Mi mamà decidiò llevarle flores y veladoras,nos pusimos de acuerdo para ir y salir temprano,ya que el cementerio estaba alejado del pueblo donde vivíamos,habìa que caminar como 3 horas.
Salimos a las 9 de la mañana,y mi mamá nos relataba historias,de las matanzas que hacìan los bandoleros, que a quièn encontraran en el camino lo mataban, asì mataron a su abuelo, que estaba descansando a orilla del camino, eran despiadados a las 12 exactamente.
Estabamos entrando a la ranchería donde estaba el cementerio, había banderitas en el camino y pensamos que tal vez habìan tenido alguna celebración.
Pasamos a la única tiendita del lugar a refrescarnos y la dueña nos comentò, que la noche anterior hubo un novenario, que en el camino adelante, habìan matado a machetazos a un hombre, que por ahì ibamos a pasar y que aún se veìan las manchas de sangre.
Nos dirigimos a las afueras de la ranchería rumbo al cementerio, pasamos por el lugar del asesinato y efectivamente aún se veìan las manchas de sangre,al momento de cruzar el lugar,oímos un aullido en un cerro que estaba del lado derecho de camino.
Seguimos avanzando y el aullido tambièn avanzaba a la par de nosotros, pero en el cerro,mi abuelita comentò algo que no entendí,pasamos un arroyo y enseguida había una loma,donde se veía el cementerio.
Al ir subiendo al cementerio,escuchamos otro aullido,en el cerro que quedaba frente al cementerio,solo pusimos las flores porque estaba todo limpio prendimos las veladoras es cuchamos otro aullido.
De pronto un perro negro apareciò en el cementerio, era imposible que hubiera bajado tan rápido del cerro y aparecido ahì,camino frente a nosotras y nos miraba.
Se detuvo y pudimos ver sus ojos rojos llameantes y no se movìa, quedamos paralizadas,una de mis hermanas empezò a rezar, la otra a orar, y yo lo espantaba, pero estaba inmovil,mirandonos,de pronto se diò la vuelta y bajò la loma,corrimos a ver hacia donde se habìa ido, y lo alcanzamos a ver que se perdiò en un platanar.
Era como si hubiera volado,pudimos ver porque estabamos en un lugar alto y el se fue hacia la parte baja, y no volviò a salir al otro lado.
Fuè increíble como recorriò esa distancia en un parpadeo, una de mis hermanas enfermò y tuvo que ir con un curandero, y le dijo, que habìa visto algo,que era sombra de muerto,y la curò;nunca olvidaré eso que vimos y fuè a pleno día.
0 comentarios:
Publicar un comentario