Aquí en Cuba, al igual que muchos países se practica la santería o religión yoruba ~ Mundo Espiritual Y Salud

domingo, 7 de marzo de 2021

Aquí en Cuba, al igual que muchos países se practica la santería o religión yoruba

Aquí en Cuba, al igual que muchos países se practica la santería o religión yoruba.

Aquí en Cuba, al igual que muchos países se practica la santería o religión yoruba


Aquí en Cuba, al igual que muchos países se practica la santería o religión yoruba, traída por los esclavos de África.

Mi ex mujer la practica (ojo no es brujería, aunque de ahí deriva), en el 2019 sucede lo siguiente: ella tenía la costumbre de las uñas que se les partía ya fuera limpiando o lavando quitársela y dejarla a un lado para seguir en lo suyo y luego botarla.

Al menos eso decía ella (después me di cuenta que quizás no fuera así) pero la cuestión es que me dejaba uñas por todas partes de la casa. Cierto día estaba limpiando y encuentro una y sencillamente me dispongo a botarla.

Ella al ver lo que iba a hacer se apresura a evitarlo pero no le da tiempo y la boto. Al momento me doy cuenta que se pone brava y es cuando me empieza a extrañar.

Salgo del cuarto sin importancia pero veo que ella se queda ahí y no sale. Cuando vuelvo, la veo con la vista perdida y sin moverse, apenas le pregunto que le pasa sale corriendo al cuarto, busca un poco de "cascarilla" y se la empieza a restregar en la cara.

Se queda inmóvil y empieza a estremecerse, se queda sentada en la cama, encorvada y a murmurar. Veo que abría y cerraba la mano con la palma hacia arriba como los niños cuando quieren algo.

Cuando me le acerco (ya yo estaba cagado) me doy cuenta que no abre los ojos y me pregunta "Dónde estoy" con un tono de voz diferente y mirando hacia todos lados (CON LOS OJOS CERRADOS) y luego pregunta de nuevo "Dayma (el nombre de ella) quién es él?!" Ya ahí si me espanto y se me hiela la sangre, se incorpora y comienza a caminar hacia mi.

Me dice acércate y me empieza a palpar la cara y acota "Dayma, es bonito!! " Me agarra del brazo (con una fuerza no agresiva pero si más de lo acostumbrado a mi mujer) y me pide que la lleve para ver la casa.

A pesar de que me sujetaba el brazo, no tropezó ni una vez y no abrió un ojo ni por un momento a pesar de que giraba la cabeza como observando. Luego la regresé al MISMO lugar de la cama donde estaba sentada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Me a pasado que he soñado con mi mama y la veo con un rostro bello como piel de porcelana

Me a pasado que he soñado con mi mama y la veo con un rostro bello como piel de porcelana Me a pasado que he soñado con mi mama y la veo con...