Don Juan
Trabaje en un taller de pintura en mi época de pintor, pintaba rotulos mantas de todo lo que tuviera que ver con publicidad y pintura en general.
Don Mario y don Juan eran hermanos y dueños del taller don Mario era el maestro y don Juan era el gerente, don Juan bebía mucho a veces por semanas, y don Mario era evangélico, era lo contrario.
Un dia después de una semana de estar tomando, don Juan se quejó de un dolor en el hígado, me comentó que iría al médico.
Eso fue en agosto después de ir le pregunté que le había dicho el doctor, a lo cual me respondió que le aconsejo que ya no tomara porque tenía muy dañado el higado y que a la próxima vez que tomara sé iba a morir.
Yo le dije en tono de broma que si se le ocurriría morirse que fuera en sábado porque asi lo velariamos bien, a lo que me respondio si me muero le voy a jalar los pies, a lo que le respondi media vez no me pellizcara una nalga no habia problema, y nos empezamos a reir.
Pasaron los dias y los meses llego octubre, yo trabajaba por trato, o sea no teniamos sueldo fijo nos pagaban, por cada trabajo que hacíamos.
Un lunes don Mario estando solos el y yo me dijo, que tenia un trabajo que hacer, y que si me animaba a hacerlo le dije que si fuimos a ver el trabajo llegamos a un acuerdo con el precio, me pregunto cuándo terminaba el trabajo le dije que el viernes, entonces vengo el viernes, empece el trabajo.
Lo termine el viernes el llego como lo acordamos, vio el trabajo y le gusto, me dijo que me lo pagaría de una vez para que no llegara el sábado a cobrar.
Asi lo hice, yo estaba contento porque ya tenia dinero, para darle a mi mama, ese dia en la tarde noche fui al billar con mis amigos, regrese a las 10 Pm a mi casa.
Mi cuarto estaba hasta el fondo, de la misma, lo compartia con mi hermano, menor pero en ese momento, no estaba andaba, de viaje, me acoste, y me puse a oir musica en un radio que tenia, en eso estaba cuando senti que la cama se estremeció y la levantaron fuertemente.
Me asuste, pero pensé que era un temblor, como a los 10 minutos me tocaron la puerta era mi hermano mayor, me pregunto si no tenia fósforos si tenia se los di y le pregunté si había sentido el temblor a lo que me respondio que no extrañado me dijo que no había temblado.
Bueno segui oyendo música, me dormi, llego el lunes y me fui al taller y cuando llegué salude a don Mario y a mis compañeros, y note que estaban callados y tristes, le pregunte, que paso y porque estaban asi don Mario me contesto que si sabia lo de Juan y le dije que no.
Me conto que don juan se murio el sabado de tanto tomar, yo no lo creia le pregunte a que hora falleció a la 1 de la tarde se le deshizo el higado y empezo a vomitar sangre.
Me recorde de lo que me paso el sabado, se lo conté a don Mario a lo cual me dijo que juan se fue a despedir de usted, como habiamos quedado aquel dia de agosto y que complio.
Cosas extrañas que me pasaron y que no tienen explicación y que todo cabe en lo posible. Gracias por su atencion. Hasta la próxima.
0 comentarios:
Publicar un comentario