Se escucha una voz identica a la de mi prima mayor que decía VENI ESCONDETE CONMIGO
Me pasó hace ya 20 años .
Era domingo , en mi país se acostumbra a juntarse entre varias familias a almorzar en la casa de una abuela en común, los más grandes se sientan en la mesa a conversar de la vida y jugar naipes, mientras los mas chicos (primos y hermanos) corretean y juegan .
Al caer la noche una de las primas mayores propone un juego un poco espeluznante para los más chicos y divertido para los grandes.
El juego tiene muchos nombres en varias culturas en la mía es El cuarto Oscuro, consiste en esconderse en alguna habitación amplia a oscuras mientras uno de los integrantes cuanta hasta 10 afuera del cuarto.
La propuesta era simple y las reglas entendibles. pero lo que le ponía el sabor del juego era un manuscrito que mi prima habría conseguido jugando juego de la copa unos días atrás.. ella dijo : "tenemos que decir estas frases en voz alta ,todos, antes de empezar a jugar".
Con voz temblorosa los más chicos y entre risas los más grandes hicimos como ella dijo y empezó el juego.
Recuerdo que mi hermano menor le tocó contar afuera, el resto entró y en completa oscuridad nos empezamos a esconder, por la ventana de la habitación podía entrar una claridad de luna no muy intensa.
Recuerdo que había 3 camas chicas una al lado de la otra. Yo me escondí debajo de una de las camas de la punta, mi prima mayor en la primera y mi hermana menor en la de en medio. En cuanto al resto (que si mal no recuerdo eran 3 personas más) distribuidos por el resto de la habitación.
El detalle fue que nadie entró en el viejo armario que allí estaba.
Entre risas escuchamos que la puerta del armario se abre, y se asoma una mano, que todos vimos, y se escucha una voz identica a la de mi prima mayor que decía VENI ESCONDETE CONMIGO a mi hermana menor que estaba encondida debajo de la cama de en medio.
A lo que ella accede . Y en el preciso momento en que ella está por tomar la misteriosa mano , sale mi prima alos gritos: ¡YO ESTOY ACA ! y todos salimos corriendo espantados por lo que habíamos visto y oído.
La abuela escucha los gritos y se acerca a ver que sucede . Al percatarse de lo que estaban haciendo se enoja y nos dice :¡ nunca más jueguen a eso en esta casa porque hace muchos años atrás se acostumbraba a velar a los muertos en las habitaciones ! ...
En esos últimos meses ,más de uno durmió con la luz encendida ..
A los 2 años decidimos volver a intentarlo , pero eso es historia para otro día...
0 comentarios:
Publicar un comentario